Condiciones Generales de Uso

Objeto y Generalidades

  1. Las presentes condiciones legales regulan el uso y las condiciones de acceso del sitio web www.alfaracingbox.com  (de ahora en adelante “Web” o «Alfa Racing Box»), página web propiedad de Alfa Racing Box. S.L. que es una plataforma web a través de la que se comercializa productos relacionados con Accesorios de moto de campo.
  2. En conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio y demás legislación aplicable le informamos que esta web http://www.alfaracingbox.com es propiedad de la entidad con denominación social Alfa Racing Box. S.L. y C.I.F. B99513111.
  3. Dicha entidad tiene su domicilio social en la calle Funes 10-12 Bajo C, 50014 Zaragoza-España.
  4. Puede contactar con la entidad en la dirección de correo electrónico admin@alfaracingbox.com.
  5. Salvo que expresamente se establezca de otro modo, las comunicaciones con Alfa Racing Box. S.L. se podrán realizar mediante correo ordinario en la dirección física o mediante correo electrónico. La entidad se pondrá en contacto con el usuario vía correo electrónico, en la dirección que obre en su poder o le sea facilitada al respecto.
  6. Las Condiciones Generales descritas a continuación, regulan las condiciones de uso y acceso a la Web por parte de cualquier visitante (en adelante, “Usuario”) y la contratación de los productos que ofrece en el Sitio Web (en adelante, “Producto” o “Productos”) por cualquier Usuario a través del Sitio Web (en adelante, “Cliente”). El uso o el acceso a esta web implica que el usuario reconoce haber leído y comprendido las presentes condiciones legales de uso, y acuerda cumplirlas en su totalidad.
  7. Los Usuarios del sitio Web para adquirir la condición de Clientes y por tanto, adquirir los Productos, deberán cumplimentar una ficha de identificación y registro, aceptando las presentes Condiciones Generales y todo ello siguiendo las indicaciones que irá recibiendo a través del propio sitio Web.

Funcionamiento de la Web

  1. Alfa Racing Box. S.L. se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, unilateralmente y sin necesidad de previa notificación a sus usuarios, los contenidos, la estructura, el funcionamiento o las condiciones de acceso de esta web.
  2. No obstante, los usuarios de la web son conscientes y aceptan que parte de la información contenida en ella podría ser incorrecta, estar incompleta o anticuada, o contener errores tipográficos. Además Alfa Racing Box. S.L. en caso de mediación solo asume la responsabilidad  sobre el contenido en idioma español, ya que tanto el contenido en inglés se trata de traducciones automáticas.
  3. Así mismo Alfa Racing Box. S.L. se reserva el derecho a suspender temporalmente, sin necesidad de previo aviso, el acceso a esta web para realizar operaciones de mantenimiento, actualización, mejora o de reparación.
  4. Está prohibido que el usuario utilice esta web para el envío, la transmisión o la publicación de cualquier material ilegal, amenazante, calumnioso, difamatorio, propagandístico, escandaloso, obsceno, pornográfico, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a responsabilidades civiles o penales conforme a la legislación aplicable, hechos éstos de los que en cualquier caso será responsable el usuario.
  5. Con carácter general sólo podrán usar esta web las personas físicas y jurídicas con capacidad jurídica suficiente de acuerdo con la legislación aplicable. De modo excepcional podrán usar el sitio menores de edad que hayan obtenido previamente la autorización de sus padres o tutores legales, los cuales serán responsables del uso que el menor a su cargo haga del sitio.

Uso de la Web y comportamiento de los Usuarios

  1. El Cliente y el Usuario de Alfa Racing Box. S.L. se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito de la Web, de conformidad con la legislación aplicable y las presentes Condiciones Generales.
  2. Queda prohibido hacer mal uso de la Web. El Cliente y/o Usuario deberá abstenerse, entre otros, de:
    1. Cometer delitos, ni animar a otros a hacerlo.
    2. Introducir o distribuir en la red virus informáticos, colgar material ofensivo u obsceno.
    3. Piratear aspectos del servicio de la Web.
    4. Corromper los datos que aparezcan en la Web.
    5. Enviar publicidad o materiales promocionales no solicitados (“spam”).
  3. Alfa Racing Box. S.L. no será responsable por el hecho de que la Web no se encuentre disponible en algún momento.
  4. La Web también puede contener enlaces a otros sitios web que no son operados por Alfa Racing Box. S.L. Alfa Racing Box. S.L.no ejerce ningún control sobre otros sitios web y no es responsable del contenido de éstos ni de ningún daño que puedan producirle por el uso de los mismos. Si bien se reserva el derecho a eliminar dichos enlaces si por cualquier medio fuese conocido que en el sito enlazado se comete cualquier irregularidad o ilegalidad.
  5. Alfa Racing Box. S.L. no asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar los contenidos e informaciones introducidos por los usuarios.
  6. En todo caso, el usuario habrá de aportar siempre una información veraz que no pueda llevar a ningún tipo de confusión, así como datos identificativos correctos, y nunca suplantando a terceros o en nombre de éstos.
  7. Nuestros materiales y productos podrán ser utilizados por los usuarios bajo su propio riesgo. En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, por la presente negamos cualquier y toda responsabilidad, riesgo, responsabilidad y daños que surjan de cualquier muerte o daños personales derivados del uso de nuestros productos y materiales. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Alfa Racing Box. S.L. no se hace responsable de las consecuencias y daños que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los Productos vendidos a través de la Web.

Aceptación y Modificación de las Condiciones Generales

  1. El uso y acceso a la Web por parte del Usuario y/o Cliente supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales.
  2. El Cliente acepta expresamente las presentes Condiciones Generales en el proceso de contratación.
  3. Alfa Racing Box. S.L. no se hace responsable del no cumplimiento temporal de las presentes Condiciones Generales en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Usurario o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.
  4. Cliente y/o Usuario se compromete a rellenar los formularios de pedido y cualquier otro formulario, según las instrucciones indicadas y con veracidad.
  5. El Cliente también se compromete a abonar el precio del Producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío siempre de acuerdo con la oferta final recibida por parte de Alfa Racing Box. S.L.

Productos y Proceso de Compra

Información sobre los Productos

  1. Alfa Racing Box. S.L. ofrece una descripción de los Productos incluidos en la Web de acuerdo con las descripciones técnicas procedentes de fabricantes y proveedores en general. Asimismo, incluye la información relativa al nombre comercial, marcas o signos distintivos de los Productos para aportar la máxima información posible al Usuario.
  2. Lea detenidamente las descripciones de los Productos antes de decidir adquirirlos. Las imágenes mostradas pueden diferir ligeramente del Producto final. Ante una duda, contáctenos antes de realizar la compra.

Precios

  1. En el proceso de contratación el Usuario aceptará el precio total cuando pulse el botón «REALIZAR COMPRA».
  2. Los precios de los Productos pueden variar pero no afectarán en ningún caso a los pedidos a los que ya se hubiese enviado la Confirmación del Pedido.
  3. Alfa Racing Box. S.L. se reserva el derecho a cobrar el pedido desde la Confirmación del Pedido.
  4. Los precios de venta de los Productos indicados en la Web se muestran con IVA. Si el cliente vive en la Unión Europea deberá pagar el IVA español a no ser que valide un VAT Number (VIES) registrado en el proceso de compra. Para clientes de fuera de la Unión Europea los precios finales siempre serán sin IVA español.

Realizar un Pedido

  1. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación. Dentro de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, enviaremos por correo electrónico nuestra confirmación de que el contrato se ha celebrado (en adelante, “Confirmación del Pedido”), siempre que el Cliente nos haya facilitado su dirección de correo electrónico en su formulario de datos personales. La Confirmación del Pedido incluirá la confirmación del previo consentimiento expreso del Cliente y se le informará de la pérdida del derecho de desistimiento, cuando proceda.
  2. Ante la circunstancia excepcional en la que no pudiésemos enviarle alguno de los productos de su pedido, procederíamos a reemplazar este por uno de características idénticas o superiores, notificándole esta circunstancia mediante e-mail y dejando constancia en su pedido del cambio efectuado. En caso de duda o no disponibilidad de sustitutivo descontaremos el producto de su pedido y procederemos con envío así como con el reembolso del producto no enviado.
  3. El plazo para cancelar o modificar un pedido finaliza en el momento que el estado del pedido pasa a estar como «Enviado». Desde ese momento el pedido habrá sido traspasado al transporte para su envío, y la compra se habrá convertido en un contrato de venta al que ambas partes estamos sujetas al cumplimiento; El usuario como receptor de la mercancía, y la Web como vendedor con las condiciones de envío y servicio recogidas en las presentes condiciones de uso.
  4. El usuario sólo podrá efectuar un pedido y comunicarse con nosotros en idioma español y excepcionalmente en inglés.
  5. Los productos respectan la legislación española vigente. Alfa Racing Box. S.L. no se hará responsable en caso de que esta no coincida con la legislación del país donde se efectúe la entrega de los productos. Es responsabilidad del Usuario solicitar información a las autoridades locales sobre las posibilidades de importación y/o utilización de los productos solicitados.

Pago

  • En Alfa Racing Box. S.L. ofrecemos varias formas de pago distintas:
  1. Tarjeta: A través de nuestro operador bancario Ibercaja Banco S.A, y su sistema de encriptación 100% seguro podrás pagar con tu tarjeta de crédito o débito de forma rápida y segura. Esta conexión lleva un cifrado de datos y se produce en una ventana distinta para asegurar que la conexión con la pasarela de pago del banco es 100% segura. Ademas recibirás un SMS con un código para insertar antes de confirmar el pago. Este método de pago no tiene comisiones para el cliente.  La pasarela de pago es CECA / EURO6000. Alfa Racing Box no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. La transacción la haces directamente con el banco.
  2. Transferencia bancaria: Te facilitaremos una cuenta de banco para realizar el pago de tus pedidos. Este método de pago no tiene comisiones para el cliente, salvo las que pueda imponer excepcionalmente el banco emisor de la cuenta de nuestro cliente. Es muy importante que indiques como Concepto de la operación el número de referencia del pedido. Esto nos facilitará localizar el pago y asociarlo al pedido. Si no lo pones, tendremos que hacer un rastreo manual, tardaremos más y puede que no logremos averiguar a qué pedido corresponde. Esto retrasa todo y alarga el plazo de envío de tu pedido. Además es recomendable que nos envíes el justificante de la transferencia. Ten en cuenta que las transferencias entre distintas entidades bancarias pueden tardar varios días en ejecutarse, lo que retrasará el envío del pedido.
  • Para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por Alfa Racing Box. S.L. se le solicitará al Usuario un documento de identidad y un justificante de domicilio que deberá enviarnos al correo electrónico que se le indique.

Cancelación y Modificación de Pedidos

  1. Se puede anular un pedido sin coste antes de que el mismo empiece su fase de «preparación en proceso» en nuestro almacén.  No será posible la cancelación de un pedido que ya haya sido enviado. Si en el momento de proceder a la entrega del mismo el cliente decidiera rechazarlo, deberá asumir los gastos de transportes generados por el envío.
  2. Ampliación del pedido. Se pueden añadir artículos en un pedido siempre y cuando no haya sido enviado. El cliente abonará el importe correspondiente al resultado de la modificación.
  3. Eliminación de artículos. Se pueden eliminar artículos de un pedido siempre y cuando no haya sido enviado.
  4. En el caso de las modificaciones en el pedido, puede dar como resultado una modificación del importe total, el cual está sujeto a un cargo adicional de los gastos de envío en el caso de no alcanzar el mínimo estipulado, así como la eliminación de dichos gastos si el importe total es igual o superior al mínimo indicado en la web.

Envíos, Cambios, Devoluciones y Garantía

Entrega y Envíos

  1. Alfa Racing Box entregará al Cliente los Productos a la dirección de entrega que figure en su formulario de datos personales, que deberá estar dentro de los límites del Territorio especificado en la web.
  2. Se entiende por horas y días las horas y días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable a Alfa Racing Box se superara este plazo, comunicaremos al Cliente la incidencia y le propondrá soluciones alternativas.
  3. La fecha estimada de entrega será el resultante de la suma de la disponibilidad del artículo indicada en la web, dentro de la ficha de cada producto, así como del plazo de entrega, en función del servicio de transporte elegido. Esta fecha puede verse alterada en caso de existir una incidencia con los productos, así como durante el servicio de transporte. En cualquiera de los casos, se buscará una solución para el cliente.
  4. En envíos mediante Correos, una vez abonado el pedido, no es posible modificar el servicio de transporte.
  5. El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista insistirá una vez más. Posteriormente en pedido quedará depositado en un punto de entrega designado por la empresa de transportes y será informado el cliente via email según los datos por el facilitados. Si tras intentar entregar el pedido por alguna de estas vías así como intentar contactar con el Cliente no se pudiera entregar el pedido, éste nos será devuelto, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de envío o devolución de los Productos que correrán a cargo del Cliente.
  6. El riesgo de los Productos se transmitirá en el momento en que el Cliente adquiere la posesión material del Producto.
  7. Alfa Racing Box podrá realizar envíos fuera del ámbito geográfico especificado en la web. Para estos envíos el cliente deberá ponerse en contacto através del correo facilitado en la web info@alfaracingbox.com y será atendido de forma personalizada. Los gastos de envío varían según el pedido. Dependen de cuatro factores: el peso, el volumen, el lugar del envío y el importe de la compra.
  8. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos, sino que se añaden durante la compra y aparecen desglosados en el resumen de la misma. A continuación se muestran las distintas modalidades de envío según territorio de destino.
    1. España (Territorio Penínsular):
      El plazo de entrega general con mensajería NACEX, es de 5 días laborables, con Correos es de 4 a 7 días laborables. Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos por importe superior a 89€ (IVA incluido). Los envíos con NACEX, serán entregados a NACEX entre, el mismo día del pedido y dos posteriores laborables, siempre que se haya recibido el pago antes de las 14:00h (UTC +1:00,A). En caso de realizar el pago después de esa hora, se efectuará la entrega a NACEX entre el día laborable siguiente y dos posteriores en el supuesto de recibir el pago (días laborales de lunes a viernes, excepto festivos). Una vez entregado el pedido a Nacex, el envió será recibido en 24-48 horas, completando un máximo total de 5 días laborables entre la realización-pago de un pedido y su recepción física por el cliente. Recuerda que si elijes pagar con transferencia bancaria, debes saber que el plazo de entrega empezará justo después de recibir la confirmación de pago de nuestro banco.
    2. Islas Baleares, Islas Canariass, Ceuta, Melilla, Portugal Peninsular, Países Dentro De La Unión Europea:
      Consúltanos por correo electrónico a info@alfaracingbox.com o escríbemos en el formulario de contacto. Los gastos de envío varían según el pedido. Dependen de cuatro factores: el peso, el volumen, el lugar del envío y el importe de la compra.
    3. Resto Del Mundo:
      Solicítanos un presupuesto de envío por correo electrónico a info@alfaracingbox.com o escríbemos en el formulario de contacto. No podemos ofrecer precios cerrados de envío para cualquier país del mundo debido a los múltiples factores que provocan una variabilidad en las tarifas, por lo que debemos analizar cada caso en concreto.En cuánto a las modificaciones de dirección de entrega;  debido al rápido tiempo de entrega,  si el pedido ha sido expedido se deberá contactar directamente con la agencia de transporte facilitándole el número de seguimiento para realizar la gestión en el caso de estar a tiempo.
  9. Los tiempos mencionados, con respecto al procesado, los envíos y entregas, son solo una referencia a ser tomadas en cuenta como tal, pueden variar en función a la carga de trabajo del almacén logístico, incidencias en la logística o transporte o a las debidas a causas de fuerza mayor.
  10.  El receptor quedará obligado a examinar de forma inmediata si el envío presenta algún daño y si esta completo. Los daños que se hayan podido producir durante el transporte y que no puedan examinarse de forma externa, nos serán comunicados por escrito en un plazo máximo de 24 horas laborables a partir de la recepción del pedido. Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes que se encuentra visiblemente en mal estado deberá dejar constancia en el albarán de entrega que el transportista le facilitará como comprobante de la entrega y se le asignara automáticamente un número de incidencia por parte de la empresa de transporte. En caso contrario no será posible reclamar ninguna incidencia a la empresa de transporte por deterioro de la mercancía durante el envío a  posteriori.

Cambios y Devoluciones

  1. Cambios de productos.
    Si quieres cambiar un artículo que has comprado por otro distinto puedes hacer una devolución y un nuevo pedido. Son procesos distintos e independiente. Si quieres, puedes hacer el nuevo pedido cuando hayas recibido el abono del que previamente has devuelto, o bien no esperar a ello. Sin embargo, no es posible entregarte el nuevo producto al tiempo que recogemos el que nos devuelves. Esto se debe a que la devolución sólo se puede aceptar cuando los técnicos hayan verificado el perfecto estado del artículo.
  2. Devoluciones de productos
    Podrás devolver un producto siempre que no haya sido utilizado y esté en perfecto estado conforme a la legislación vigente dentro del plazo de 14 días naturales desde el día de recepción del mismo. Los productos deben estar en perfecto estado y serán acompañados de su correspondiente comprobante de compra. Se debe tener en cuenta que hay determinados productos que por sus características no se pueden devolver como es el caso de los consumibles que estén desprecintados.
  1. Antes de hacer una devolución, deberá solicitarla enviando un emailinfo@alfaracingbox.com indicando su número de pedido. A continuación nuestro Servicio de Atención al cliente valorará si el motivo de solicitud de devolución cumple las condiciones de devolución y se pondrá en contacto contigo para ayudarte en el proceso. En el caso de cumplir las condiciones de devolución, el servicio de atención al cliente asignará un número de devolución y solicitará el envío de la mercancía de vuelta hacia nuestras instalaciones que deberá asumir el cliente (salvo que la devolución sea debida a que se ha recibido un producto dañado, o por la entrega de un producto erróneo, en el cuál los gastos de devolución correrán a cargo de Alfa Racing Box).
  2. En el caso de un desistimiento o de una devolución voluntaria siempre correrá con los gastos de envío el cliente. En cambio si se efectúa una devolución por una incidencia será Alfa Racing Box quien corra con los gastos de transporte.
  3. En el caso de preferir que sea Alfa Racing Box quien gestione el transporte de la devolución de desistimiento o voluntaria no tienes por que pagar este importe a mayores, sino que se descontará del abono del dinero final (siempre y cuando el montante total del pedido sea superior al coste de la gestión del transporte de la devolución). En tal caso, el cliente será informado del coste de la gestión del transporte con anterioridad a efectuarse. También puedes enviar el producto por el medio de transporte que elijas o que te resulte más económico. Si es así, decide si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.
  4. Cuando recibamos el o los productos en nuestro almacén y se compruebe que cumplen las condiciones de devolución, se reintegrará el importe de la mercancía dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía, y en principio, conforme a la modalidad de pago seleccionada al realizar la compra (si el pago se ha efectuado por transferencia, necesitaremos también que nos proporciones un número de cuenta IBAN al que enviar el dinero). Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y el funcionamiento de los bienes.
  5. Hasta que no hayamos recibido los productos podremos retener el reembolso. En caso de no cumplirse estas condiciones expuestas, Alfa Racing Box se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  6. Como justificante del abono, emitiremos la correspondiente factura rectificativa con tus datos y la indicación del artículo que se abona y la referencia del pedido al que corresponde.
  7. Si quieres devolver un producto que ha sido enviado a un destino con obligación de realizar trámites aduaneros no podemos devolverte los despachos de aduana ni los impuestos que hayas pagado. Esas tasas las impone la Administración correspondiente y no dependen de Alfa Racing Box.

Garantía

  1. Todos los Productos ofrecidos por Alfa Racing Box tienen la garantía legalmente prevista. Nos comprometemos a reemplazar por uno nuevo o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de sus Productos adoleciera de un defecto de fabricación en un plazo de dos (2) años desde la entrega del Producto. En este caso todos los gastos de devolución del Producto y envío del nuevo Producto o el mismo reparado, corren a cuenta de Alfa Racing Box.
  2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o en el albarán de entrega si éste fuese posterior.
  3. Para que la garantía sea efectiva se deberá presentar el justificante de compra dentro del plazo legal establecido.
  4. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad del Producto en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella mediante email.
  5. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del Producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del Producto o la índole de la falta de conformidad.
  6. Hay conformidad de los Productos con el contrato y por tanto, Alfa Racing Box. no será responsable por faltas de conformidad cuando los Productos incluidos en el sitio Web:
    – Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del Producto que el vendedor haya presentado.
    – Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los Productos del mismo tipo.
    – Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato.
    – Presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del Producto.
  7. Asimismo, Alfa Racing Box. no responderá por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato.
  8. El Cliente podrá exigir la reparación del Producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato si el Producto no fuera conforme al contrato. La acción de exigir el cumplimiento de lo anterior prescribirá a los 3 años desde la entrega del Producto.
  9. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia entre el valor que el Producto hubiera tenido en el momento de la entrega.
  10. La garantía no incluye los daños producidos por negligencia, golpes, uso o manipulaciones indebidas,almacenamientos indebidos, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles.
  11. Quedan excluidos de la garantía:
    – Aquellos Productos que han sido modificados o reparados por el Cliente o por cualquier persona distinta al proveedor o fabricante.
    – Aquellos productos que hayan sido utilizados de forma contraria a lo establecido según las instrucciones del producto.
    – Si se ha modificado o alterado los datos de la garantía del Producto o el justificante de compra.
    – Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    – Cualquier otro bien si el Cliente no dispone del justificante de compra.
  12. De este modo podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el Producto ni reembolsar el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de costes de transporte y de revisión surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.